domingo, 26 de febrero de 2017

Clínica Dental Dr. Roberto Echavarría Peralta

CLÍNICA DENTAL DR. ROBERTO ECHAVARRÍA PERALTA ES UNA INSTITUCIÓN CON UNA VASTA EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE LA SALUD ORAL. CON SEDE EN LA CIUDAD DE PUERTO PLATA, EN LA CALLE CAMINO REAL # 28, SEGUNDO PISO. UN DESTINO TURÍSTICO, Y UN RESPETABLE GRUPO DE PROFESIONALES Y ESPECIALISTAS, CON LA DIRECCIÓN DEL DOCTOR ROBERTO ECHAVARRÍA PERALTA PARA OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD RESPALDADO POR MÁS DE 20 AÑOS DE LABOR.







SOMOS UN CENTRO DE ODONTOLOGÍA AVANZADA QUE OFRECE A LA COMUNIDAD UN SERVICIO INTEGRAL DE LA MANO DE UN SELECTO GRUPO DE PROFESIONALES ESPECIALISTAS CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN, MATERIALES DE ALTA CALIDAD Y MODERNAS INSTALACIONES QUE NOS PERMITEN ATENDER DE MANERA EFECTIVA LAS NECESIDADES DE SALUD ORAL DE NUESTROS PACIENTES Y GARANTIZARLES LA EJECUCIÓN DE LOS TRATAMIENTOS INDICADOS.

A NIVEL EMPRESARIAL OFRECEMOS UNA AMPLIA GAMA DE POSIBILIDADES DE PAGOS, ACEPTAMOS TODOS LOS SEGUROS MÉDICOS Y FACILIDADES QUE PERMITEN A SUS EMPLEADOS MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y LA OBTENCIÓN DE SU SALUD ORAL.









LLÁMENOS Y ENCONTRARÁ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTOS Y SERVICIOS ONTOLÓGICOS QUE OFRECEMOS, COMO TAMBIÉN EL GRUPO DE PROFESIONALES Y EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA CON LOS QUE TRABAJAMOS.




TIPO DE MAL ALIENTO Y QUE DICEN DE TU SALUD

Es posible que ya conozcas los básicos de la higiene bucal. Te cepillas día y noche, usas hilo dental y hasta de repente sacas el enjuague. Aún así… tu aliento apesta.
Aunque no lo creas, una mala higiene bucal no es la causa principal de la mayor parte de los casos de mal aliento, de hecho la mayoría son causados por resequedad bucal. Cuando no hay suficiente humedad, las bacterias en la boca prosperan, lo cual provoca resequedad y mal aliento.
Si el aliento mañanero es tu único problema, no tienes prácticamente nada, sólo tienes que lavarte los dientes. En otros casos, la resequedad persiste y a veces es causa de factores externos como antihistamínicos, antidepresivos o incluso las pastillas para la presión alta. En estos casos, tomar agua funciona.
En otras instancias, el mal aliento crónico puede ser señal de algún problema de salud. Y aunque no lo parezca, un olor específico podría proveernos de pistas para saber exactamente qué tienes.
● Olor a naftalina: Si tu mal aliento huele a naftalina, es posible que tengas alergia, una congestión nasal o una infección. Cuando tienes problemas crónicos nasales, las bacterias en tu boca convierten la proteína del moco en un componente llamado escatol. Para aligerar el problema, es necesario tomar medicamentos para las alergias, mantener limpias las fosas nasales y tomar antibióticos si se refiere a una infección.
● Olor a frutas: Diabetes. El azúcar en tu sangre usualmente se dirige a las células, donde es utilizado para tener energía. Si eso no sucede, los niveles de azúcar se elevan y las células empiezan a quemar grasa en energía. El bioproducto de ese proceso es kotones, el cual puede hacer que tu aliento tenga un olor a frutas. Si tu aliento es así, hazte un estudio para descartar diabetes.
● Olor a leche agria: Podrías ser intolerante a la lactosa. Este olor podría indicar que no estás eliminando la proteína de los lácteos apropiadamente. Pero si éste es el caso, también notarás otros síntomas como diarrea, gases y cólicos al tomar leche entera.
● Olor a pañal sucio: Podrías tener tonsilolitos. La bacteria puede quedarse atrapada a tus amígdolas, formando así piedras visibles. El olor será horrible, como el de un pañal sucio. Lo bueno es que estas piedras pueden ser removidas fácilmente por un especialista
● Olor a podrido: Podrías tener alguna enfermedad pulmonar. Un olor horrible, mucho peor que el mal aliento tradicional, puede ser señal de un problema pulmonar, desde una infección, hasta cáncer. Si crees tener un problema con tus pulmones, consúltalo con un médico… nunca está de más descartar enfermedades graves.

La sensibilidad en los dientes
 Se debe a la exposición de la dentina, la parte del diente que cubre el nervio, ya sea por la pérdida de la capa de esmalte o la retracción de encías. Los cambios de temperatura y ciertos alimentos (acídicos o dulces) pueden causar dolor en el o los dientes. Normalmente, el dolor disminuye después de un período de tiempo corto.
La dentina contiene una gran cantidad de poros o conductos que corren desde la parte exterior del diente hacia el nervio en el centro. Cuando la dentina se encuentra expuesta estos conductos pueden ser estimulados por los cambios de temperatura o ciertos alimentos.
La mejor forma de descubrir por qué un diente es sensible es llevar a cabo una evaluación por parte del profesional de la salud dental. Ellos pueden buscar las señales de exposición de la dentina y realizar pruebas para determinar la causa real de la sensibilidad. En algunos casos, la sensibilidad se debe a una caries o a la enfermedad de las encías – éstas pueden ser tratadas para abordar la sensibilidad. En otros casos, la causa de sensibilidad se debe a la pérdida de esmalte mediante la abrasión y erosión, o porque las encías se han retraído, causando que las raíces se encuentren expuestas.
¿Qué se puede hacer?
Si la sensibilidad se debe a una caries, puede colocarse una restauración. Si la causa es la enfermedad de las encías, el profesional de la salud dental puede realizar una limpieza minuciosa del área.
Sin embargo, si la causa es por exposición de la dentina, entonces hay una gran cantidad de tratamientos profesionales y de uso en casa que pueden ser utilizados para reducir la sensibilidad.
Procedimientos en la clínica dental:
Barniz de flúor puede ser aplicado en las áreas expuestas, fortaleciendo el esmalte y la dentina;
Se puede colocar flúor en espuma o en gel en una férula; luego debe colocarla en su boca durante 3 a 5 minutos, proporcionando a los dientes una alta concentración de flúor para fortalecer las áreas
El agente de adhesión, el material utilizado para adherir restauraciones dentales de color a los dientes, puede ser utilizado para sellar la superficie de la dentina y proporcionar una barrera a los estímulos que causan la sensibilidad.
Procedimientos en la casa:
Utilice un cepillo dental de cerdas muy suaves, junto con una crema dental poco abrasiva;
Cepille sus dientes de forma correcta y no se exceda en el cepillado;
Utilice una crema dental especialmente formulada para calmar las terminaciones nerviosas en el diente
Utilice una crema dental con alta concentración de flúor (proporcionada por el profesional de la salud dental) para fortalecer la superficie dental;
Existe una gran cantidad de tratamientos disponibles, y su profesional de la salud dental puede ayudarle a encontrar aquellos que funcionarán mejor, dependiendo de su situación. Busque siempre la ayuda de un profesional de la salud dental – no trate de diagnosticar el problema usted mismo. Esto puede ser una señal de algo más serio y solamente un profesional de la salud dental puede indicarle lo que realmente es.


No hay comentarios.: