La recesión que se percibe en la disminución de las actividades económicas del país en los últimos meses, innegablemente se refleja en la población de Puerto Plata donde los ciudadanos en especifico ama de casas pegan el grito al cielo debido a que según afirman no hay dinero circulando.
El comerciante Epifanio Severino (Reyes Arroz), al ser entrevistado por éste redactor dijo que no obstante los productos que integran la canasta básica han subido de precio, siempre se busca la forma de acomodar a los consumidores que deben estericar el peso para comprar la comida de su familia.
Severino detalló que entre los artículos alimenticios que han experimentado alzas en las últimas semanas figuran los aceites comestibles, los productos enlatados, la cebolla y otros rubros agrícolas que han comenzado a escasearse por los daños que causaron las lluvias a las plantaciones de la región.
En tanto que entre los artículos alimenticios que se encuentran estables se menciona el cartón de huevos que se cotiza a razón de 140 pesos, el precio de la unidad de plátano oscila de 5 a 9 pesos, mientras que los guineo verdes se venden entre 1.50 y 3 pesos.
Asimismo, propietarios de puestos de ventas en el Mercado Modelo de Puerto Plata aseguran que el crecimiento económico que anunció el Banco Central no es real ya que al dicho crecimiento ficticio al parecer solo está presente en sueños de los funcionarios gubernamentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario