La tecnología de propulsores eléctricos de autonomía extendida está demostrando ser la más práctica para las compañías que fabrican los próximos taxis que circularán por Londres. Ya vimos a Metrocab introducir un modelo así con una baterías de 12,2 kWh de capacidad, y hoy hemos sabido que Emerald Automotive, propiedad del grupo de automoción chino Geely (los mismos que poseen el control de Volvo), está probando ya un modelo similar de taxi de autonomía extendida bajo el nombre de TX5.
Se trata de una situación algo comprometida, pues la próxima normativa que entrará en vigor en 2018 exige que los próximos taxis tengan motorizaciones cero emisiones. Esta añadirá además una nueva zona, ya no de bajas emisiones, sino de cero emisiones a Londres, en la que se cobrará otro recargo añadido por acceder. Con este panorama, la permisividad para la tecnología eléctrica de autonomía extendida está probando su valía para las compañías de taxis.

El 100% eléctrico de Volvo apunta a 400 kilómetros de autonomía por menos de 38.000 euros
Poco sabemos de los próximos proyectos de Volvo con la movilidad eléctrica. Aunque quizá la cuestión no es tanto si lo sabemos o no nosotros, sino si el fabricante tiene claro hacia dónde se quiere dirigir.
Lo último que conocimos fue el acercamiento entre suecos y el proveedor de baterías LG Chem, y el lejano plan de ofrecer hasta dos versiones híbridas por modelo allá por 2025. Eso sí, durante los últimos meses no han dejado de repetir que en 2019 presentarán un modelo 100% eléctrico, una cantinela que ya comenzaba a aburrirnos por la falta de novedades al respecto hasta el día de hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario