martes, 7 de marzo de 2017

Dos pescadores puertoplateños que estuvieron varios días a la deriva en aguas abiertas del mar Caribe tras dañársele el motor de su bote fueron rescatados sanos.

Dos pescadores puertoplateños que estuvieron varios días a la deriva en aguas abiertas del mar Caribe tras dañársele el motor de su bote fueron rescatados sanos y salvos por un buque militar perteneciente a la Armada de la República de Colombia.
Mediante un comunicado, la Armada de Colombia informó sobre el rescate de los pescadores dominicanos Mariano Lantigua de 46 años y Arsenio Serrano de 50, quienes hace alrededor de 23 días salieron del muelle de Puerto Plata a bordo del barco pesquero Juana VI, pero una falla en el motor de su yola hizo que se quedaran a la deriva.
Según un cable informativo difundido desde Bogotá por la agencia EFE, explica que la tripulación del buque patrullero ARC San Andrés PO-45 que tiene una tripulación de  48 marinos localizó este fin de semana a los dos pescadores dominicanos cerca de la isla Serranilla que forma parte del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Inmediatamente se produjo el rescate de los dos pescadores dominicanos, se les brindó primeros auxilios y asistencia humanitaria, mientras que el Comando Naval Específico de San Andrés y Providencia se comunicó con sus familiares en República Dominicana para informarles de la situación y ordenó contactar la embarcación “Juana VI” para su retorno.
Se destaca que buque ARC San Andrés (PO-45) de la Armada Nacional de Colombia tiene una eslora de 55 metros, manga de 11 metros, calado de 4,3 metros, un desplazamiento de mil 25 t A.P.C y una velocidad de 13 nudos teniendo entre sus faenas habituales Búsqueda y Rescate, Patrullajes Antinarcóticos y salvaguardar la soberanía de esa nación sudamericana en los mares territoriales.

No hay comentarios.: