lunes, 6 de marzo de 2017

Frente frío sobre el territorio dominicano ocasionara ráfagas de vientos, oleajes rompientes y posibles inundaciones costeras

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que por la incidencia de un frente frío y un sistema frontal en la costa Norte de la Republica Dominicana, se producirán oleajes anormales con olas de hasta 11 pies de altura, además de fuertes ráfagas de vientos y posibles penetraciones del mar en zona bajas.
El organismo predictor del Estado del Tiempo, explica que el sistema frontal ubicado sobre la isla, seguirá provocando lluvias en varias localidades y ocasionales ráfagas de viento, sobre todo en la costa Norte y serán más frecuentes hacia las porciones: Este, Noreste, Norte, Noroeste, Valle del Cibao y Cordillera Central.
Se espera que este sistema frontal continúe afectándonos por lo menos hasta el próximo miércoles, por lo cual las temperaturas estarán descendiendo considerablemente a partir de esta tarde y noche sobre las porciones: Este, Noreste, Norte, Noroeste, el Valle del Cibao y la Cordillera Central.
El friíto que se siente desde la madrugada del lunes, es producto de una masa de aire polar que viene desplazándose detrás del frente frío, razón por la cual las temperaturas más bajas estarán registrándose sobre la Cordillera Central y todo el Valle del Cibao.
Asimismo, las condiciones marítimas se mantienen bastante peligrosas en todas las costas de nuestro país, sobre todo en toda la costa Norte, con olas de hasta 11 y 12 pies hacia mar adentro, por lo cual se tiene prohibido navegar en el Atlántico a las embarcaciones pequeñas y medianas debido al mal tiempo.
Se mantiene el llamado de alerta a los residentes cercanos a la costa Norte, ya que podrían presentarse penetraciones del mar por el alto oleaje y se espera que el oleaje se incremente aún más a partir de esta tarde y noche en toda la costa del Atlántico y a partir de mañana martes se estará incrementando notablemente en toda la costa Caribeña.

No hay comentarios.: