El próximo gran objetivo de la raza humana es colonizar Marte, y aquí ya hemos visto una gran cantidad de proyectos, tanto públicos como privados, que buscan prepararse para el día que el hombre tenga que vivir en el planeta rojo. A pesar de todos estos planes, aún hay muchas interrogantes acerca de la viabilidad de vivir en un planeta con las condiciones de Marte, pero en la NASA ya están están pensando en ello.
Un grupo de científicos han dado a conocer en el marco del 'NASA Planetary Science Vision 2050' un ambicioso proyecto de investigación, el cual busca que Marte sea más "amigable" con los seres humanos. Un plan que buscaría regenerar la atmósfera del planeta y, en teoría, traería nuevamente la presencia de agua en estado líquido.
Una magnetosfera artificial para Marte
El plan, que fue presentado por medio de una simulación de ordenador basada en los datos que existen hasta el momento del planeta, consistiría en enviar una especie de nave espacial que crearía un campo magnético alrededor de Marte, el cual serviría como escudo ante el embate del viento y la radiación solar. Incluso se habla del despliegue de estructuras inflables que crearían una "mini-magnetosfera" que ayudarían a cumplir el objetivo.
Suponiendo que esto se pueda realizar, ya que hasta el momento es sólo teoría al no existir la tecnología necesaria para conseguirlo, la atmósfera de Marte se regeneraría poco a poco, recuperando así su presión atmosférica y elevando la temperatura. Esto provocaría que el hielo de dióxido de carbono ubicado en el polo norte se derritiera provocando un efecto invernadero, lo que a su vez resultaría en el derretimiento del hielo de agua que restauraría algunos de los océanos de Marte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario