Desde el inicio del desarrollo turístico de la costa norte, Cofresí ha jugado un papel preponderante en toda la región remontándose su desarrollo a la década de los setenta con el establecimiento de El Sombrero de Playa Cofresí, complejo de villas, centro de fiestas, juegos infantiles y piscinas de agua dulce y agua salada, que constituyeron un papel importante atractivo para el publico local y en especial para el naciente turismo nacional.
Con el paso del tiempo y al parecer bajo el influjo del aguerrido pirata de donde viene su nombre, Cofresí ha resurgido con fuerza dando espacio a un desarrollo extraordinario en el que sobresalen dos grandes proyectos hoteleros, encontrándose en construcción el delfinario y parque marino Ocean World, probablemente una de las principales atracciones de todo el Caribe cuando esté concluido, y una Marina con capacidad para 122 yates con todas las condiciones que requiere el exigente mundo de los amantes de este deporte.
Pero el boom turístico de este proyecto se inicio con la construcción del complejo de Hacienda Resort, una iniciativa que involucro inversionistas austriacos, que actualmente cuanta con mas de 700 habitaciones diseminadas entre las convencionales de hotel y villas con las mas lujosas opciones, y hasta tres habitaciones. El hotel cuanta con varios restaurantes buffet así como restaurantes a la carta. Hacienda opera con el sistema todo incluido.
Haciendo Resort cuenta con canchas de tenis, restaurantes y bares en la playa, así como con un coliseo y centro de entretenimiento con discoteca y otras opción a la altura del público mas exigente.
En la parte oeste del complejo, una empresa canadiense, Emi Resort ha desarrollado un proyecto impresionante, el lujoso hotel Sun Village, igualmente dotado de habitaciones hoteleras y villas.
Sun Village cuenta con siete piscinas diseminadas a lo largo de la propiedad con diferentes diseños y ambientes, algunas más tranquilas, otras bulliciosas donde se realiza el programa de entretenimiento y hasta una muy discreta y exclusiva para las amantes del top less.
Desde luego, un complejo como este cuenta con una amplia diversidad de opciones gastronómicas que incluyen comida tailandesa, mediterránea, italiana entre otras, así como una amplia variedad de bares, discotecas y áreas para eventos y negocios. Sun Village opera con el sistema todo incluido con altísimos estándares de calidad.
En los altos de Cofresí existe además un pequeño hotel exclusivo e impresionante, Fort la Mer, con unas 32 habitaciones. Este lugar tiene el principal mérito de la extraordinaria ubicación con una vista impresionante de donde se disfrutan bellos atardeceres.
En Fort la Mer está uno de los restaurantes mas exclusivos de la región, el Lobster House que no solo ofrece una amplia selección de platos de langosta, sino también una variedad de mariscos, carnes y otras opciones todo en un ambiente romántico y acogedor acariciado por la suave brisa del mar a lo alto de las montañas que miran el mar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario