En menos de un año Tesla, Waymo, BMW, Volvo, Renault-Nissan, Daimler o PSA, entre otros, han aclarado sus objetivos con la conducción autónoma, planeando lanzar su primer completamente modelo autónomo en un lapso de cinco años como mucho. Ahora, el grupo VAG hace lo propio en el Salón de Ginebra 2017, y con un concept en concreto que la materializa.
Se trata del Volkswagen Sedric, una suerte de ladrillo prototipo que nos recuerda de nuevo que la conducción autónoma está más cerca que nunca. Ahora bien, la solución de los alemanes se diferencia de la de los anteriores fabricantes en que se trata de una mutación automovilística hacia la siguiente era, estando diseñado según la desafortunada extinción del conductor humano.
Aunque en Volkswagen digan que se han adelantado, la verdad es que otros tantos fabricantes están recorriendo también esa línea con la conducción autónoma. Nos certifica además la pregunta que nos hacíamos hace dos años, sobre si la conducción autónoma traería nuevas concepciones en el diseño de los coches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario