Tremendo revuelo ha causado un confuso incidente ocurrido la tarde de ayer en la playa de Sosúa, cuando un teniente del Ejército Nacional adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), hirió un joven de un balazo cuando supuestamente se proponía robar una embarcación.
Varios testigos oculares del mencionado incidente, aseguran que el joven herido Johan Manuel Vilorio andaba con un grupo de amigos quienes estaban en playa de Sosúa con un radio a todo volumen poniendo temas de rap callejero y regguetón con letras muy vulgares, por lo que alguien denunció esa acción ante las autoridades.
Minutos después, el segundo teniente Francisco Villar Belén acompañado de otros agente del CESTUR llegaron al lugar con una actitud agresiva empujando y hablándole mal a los ciudadanos que allí estaban, generándose una acalorada discusión donde el oficial su arma de reglamento y supuestamente se le escapó un disparo que le atravesó el tobillo derecho al joven santiaguero.
En tanto que el Inspector Regional Norte del CESTUR en Puerto Plata, coronel Ignacio Peña Grullón, dijo que el video de incidente que se ha tornado viral en las redes sociales, sólo muestra una parte de los hechos ya que el joven junto a otros amigos realmente intentaron robarse el bote de excursiones “Margarita” en la playa de Sosúa.
Peña Grullón sostuvo la patrulla de agentes del CESTUR apresó a uno de los jóvenes que son oriundos del sector La Joya de Santiago, pero la turba de amigos que supuestamente andaban en una gira en un autobús, intentó desarmar al oficial quien alega que se vio en la necesidad de hacer el disparo dado la agresividad de la turba que querían quitarle al presunto ladrón.
En tal sentido, el joven herido casi al mediodía del domingo, fue llevado a un centro de salud donde fue curado y despachado, pero en compañía de los nombrados Carlos León Jiménez, Frankely López, Juan Francisco Castillo y Ricky Manuel González, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas debido a que en su contra fue formulada una denuncian por presunto intento de robo del bote “Margarita” cuyos propietarios se querellaron ante la Policía Nacional.
En cuanto al oficial del CESTUR, Francisco Villar Belén, el mismo fue interrogado la mañana de este lunes por un fiscal del Ministerio Público en Sosúa y se encuentra bajo arresto hasta tanto se pueda esclarecer más dicho incidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario